Espacio publicitario

Mayor nevada de invierno temprano en 57 años en China

Estación meteorológica provincial advirtió que las severas tormentas de nieve y las gélidas temperaturas reinantes causarán dificultades en el tráfico, el transporte, la agricultura y la ganadería.

  • XINHUA

20/11/2018 11:44 am

Xining, China.- Continuas nevadas han azotado la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, desde el inicio de noviembre, acumulando una precipitación récord para los 57 años que han pasado desde cuando la región empezó a llevar registros meteorológicos.

La acumulación de nieve entre el 2 y el 7 de noviembre alcanzó 18 centímetros en la tierra en el distrito de Dulan de la prefectura autónoma mongola-tibetana de Haixi, donde la altura sobre el nivel del mar se sitúa en un promedio de 3.180 metros, señaló Xinhua.

La meseta Qinghai-Tíbet, conocida como el "techo del mundo", es una región importante para monitorear el cambio climático, utilizando como indicadores el clima y los glaciares.

"Veintisiete distritos de Qinghai han registrado récords de acumulación de nieve en este noviembre.

Xining, la capital provincial, ha recibido una precipitación de 25,8 milímetros, también un nivel récord", dijo Ma Zhanliang, ingeniero sénior del centro meteorológico provincial.

De acuerdo con Ma, la inusual nevada se ha debido a la colisión del aire frío polar que viaja hacia el sur y el aire templado que asciende desde la parte meridional de China.

La estación meteorológica provincial advirtió que las severas tormentas de nieve y las gélidas temperaturas reinantes causarán dificultades en el tráfico, el transporte, la agricultura y la ganadería.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario