Espacio publicitario

Uruguay evaluará solicitud de asilo del expresidente peruano Alan García

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se comunicó con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, para exponerle que García no es objeto de persecución política

  • AVN

19/11/2018 09:39 am

Caracas.- Uruguay evaluará la situación del expresidente peruano Alan García, asilado en la embajada de ese país en Lima, Perú, ''para adoptar la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias'', según indica un comunicado difundido este lunes por la Cancillería uruguaya.

El texto puntualiza que a tales efectos recabó de Perú la información necesaria para esclarecer la situación, según los procedimientos de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954. 

El portal Prensa Latina reseñó que según la televisión local el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se comunicó telefónicamente con su homólogo Tabaré Vázquez para exponerle que García no es objeto de persecución política y que está sometido a un proceso de investigación correspondiente a la justicia común. 

El exmandatario llegó a su país el jueves, proveniente de España, para declarar ante la Fiscalía por presuntos actos de corrupción relacionados con la construcción de la Línea 1 del metro de Lima por parte de la empresa brasileña Odebrecht. 

Dos días después, la justicia le impuso un impedimento de salida del país por 18 meses a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien también solicitó ampliar las investigaciones por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario