Espacio publicitario

El papa Francisco dedica misa a los pobres y los explotados

El papa Francisco dijo que los pobres lloran "mientras los pocos ricos disfrutan de lo que, en justicia, pertenece a todos. La injusticia es la raíz perversa de la pobreza".

  • AFP

18/11/2018 10:54 am

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco deploró este domingo que "los pocos ricos" disfruten de lo que "en justicia pertenece a todos" y dijo que los cristianos no pueden permanecer indiferentes al clamor de los explotados y los indigentes, entre los cuales incluyó a los migrantes.

El Papa invitó a unos 6.000 pobres y voluntarios a la misa celebrada por él en el esplendor de la Basílica de San Pedro en una jornada que la Iglesia católica dedica a los necesitados, señaló AP.

Luego participó con 1.500 indigentes de un almuerzo de lasaña, pollo, puré de papas y tiramisú en el salón Pablo VI del Vaticano.

Francisco dijo en su homilía que "los cristianos no podemos permanecer de brazos cruzados con indiferencia o brazos extendidos en gesto de impotencia" frente a los necesitados.

Habló del "grito sofocado" de los no nacidos, los niños hambrientos, "los jóvenes más habituados a la explosión de bombas que a los gritos felices en el patio de recreos".

También llamó la atención sobre la suerte de los ancianos abandonados y "el clamor de los que se ven obligados a huir de su hogar y su tierra natal por un futuro incierto. Es el clamor de pueblos enteros, privados incluso se los grandes recursos naturales a su disposición".

Francisco dijo que los pobres lloran "mientras los pocos ricos disfrutan de lo que, en justicia, pertenece a todos. La injusticia es la raíz perversa de la pobreza".

Posteriormente, en declaraciones a peregrinos y turistas en la Plaza San Pedro, Francisco habló de la futilidad de hacer de las riquezas un objetivo personal.

Observó que al final de cada vida, "el poder del dinero y de los medios económicos con los que presumimos con presunción comprar todo y a todos no se podrá usar más".



"La injusticia es la raíz perversa de la pobreza", dijo ante ellos. "El grito de los pobres es cada día más fuerte pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos", aseveró. 

"Pidamos la gracia de escuchar el grito de los que viven en aguas turbulentas", añadió. "Es el grito de tantos Lázaros que lloran, mientras que unos pocos epulones banquetean con lo que en justicia corresponde a todos", añadió AFP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario