Espacio publicitario

Minisitro alemán asegura que su país y la UE deben hacer más por seguridad mundial

Heiko Maas pidió un mayor desarrollo de instrumentos civiles y militares junto con los socios europeos

  • XINHUA

09/11/2018 05:30 am

Berlin.- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo que Alemania y la Unión Europea (UE) deben hacer más contribuciones a la seguridad y estabilidad del mundo en el que "las viejas certezas han quedado de lado". 

En el Foro Alemán sobre Política de Seguridad, Maas dijo que se deben expandir el pilar europeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el enfoque común en la UE, así como la cooperación en defensa franco-alemana, reseñó Xinhua.

"Las viejas certezas han quedado de lado. Esto aplica no sólo a la relación transatlántica, sino también a la cohesión dentro de la UE y al Brexit, un tema con el que estamos batallando en estos días", añadió Maas. 

Maas pidió un mayor desarrollo de instrumentos civiles y militares junto con los socios europeos. 

"Sólo con las habilidades adecuadas puede una Europa fuerte y soberana ejecutar una política de seguridad. Y uno tiene que estar preparado para invertir en esta seguridad", dijo el ministro, quien exigió incrementar la "capacidad de reacción rápida" tanto civil como militar.

Europa debe volverse más rápida en las operaciones europeas. 

Una forma de hacer esto es establecer un Centro Europeo de Competencia para Gestión de Crisis Civiles. 

Además, los "pilotos de estabilización" podrían crear rápidamente una imagen de la situación para la UE. 

Maas dio la bienvenida a la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para extender la votación de mayoría calificada en la política exterior y de seguridad de la UE. 

Alemania decidió impulsar esta discusión. "Tenemos que hacer que la UE finalmente pueda tener una política exterior (común)", dijo. 

Favorece "los propios intereses de los europeos asumir una mayor responsabilidad por la seguridad y hacerse cargo", dijo Maas. 

"Requiere mucho valor porque sabemos que estos asuntos de la política de seguridad son a menudo sumamente difíciles de manejar en el debate público de nuestra sociedad, y no sólo aquí".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario