Espacio publicitario

Tres muertos en primer atentado con un carro bomba en Mosul tras su liberación

El 10 de julio de 2017, las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de Mosul, que fue durante tres años la "capital" del "califato" autoproclamado por el ISIS en Irak

  • AFP

08/11/2018 03:27 pm

Mosul, Irak.- Tres personas murieron el jueves en un atentado con carro bomba cerca de un restaurante en la ciudad iraquí de Mosul, el primer atentado desde que el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) fue expulsado de la urbe el año pasado, según fuentes médicas y de seguridad. 

 El ataque se produjo a la hora de cenar en un conocido restaurante del oeste de la ciudad, Abu Leila, frecuentado, entre otros, por miembros de las fuerzas de seguridad, reseñó AFP.

Tres personas murieron y 12 resultaron heridas, indicó una fuente de los servicios de seguridad. Una fuente médica confirmó este balance.

 En cambio, ninguna de estas fuentes precisó si las víctimas eran civiles o miembros de las fuerzas del orden. El ataque no fue reivindicado por el momento.

 El mando militar iraquí mencionó en un comunicado "un ataque terrorista con coche bomba" en Mosul (norte). 

 El 10 de julio de 2017, las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de Mosul, que fue durante tres años la "capital" del "califato" autoproclamado por el ISIS en Irak. 

 En diciembre del mismo año, proclamaron la victoria sobre el ISIS, tras expulsarlo de todos los centros urbanos de Irak. El grupo ultrarradical conserva sin embargo células clandestinas en Irak, especialmente en las zonas montañosas o desiertas y a lo largo de la permeable frontera con Siria, como al oeste de Mosul. 

 El ISIS mantiene una activa campaña de atentados contra instituciones y civiles en todo el país, y ya reivindicó varios atentados mortales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario