Espacio publicitario

ONU pide investigar el ataque contra convoy del Primer Ministro en Gaza

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se refirió al ataque como un intento de asesinato y responsabilizó a Hamas del suceso, que controla el enclave desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la ANP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad

  • Diario El Universal

13/03/2018 07:51 am

Jerusalén, Israel.- El enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, condenó este martes el ataque contra el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdala, en la Franja de Gaza, que calificó de "grave".

"Este grave incidente debe ser rápidamente investigado y los autores llevados ante la Justicia", declaró en un comunicado, informó Efe.

Mladenov consideró que el movimiento islamista Hamas tiene la responsabilidad de garantizar que el Gobierno (palestino) pueda realizar su trabajo en la Franja "sin miedo a la intimidación, al acoso y a la violencia".

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se refirió al ataque como un intento de asesinato y responsabilizó a Hamas del suceso, que controla el enclave desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la ANP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

Por su parte, el movimiento islamista condenó esta acusación, así como el ataque, y alertó de que la explosión amenaza el proceso de reconciliación entre facciones palestinas, actualmente estancando.

La explosión no dañó al primer ministro ni provocó heridos, aunque sí daños a tres vehículos del convoy.

El representante de Naciones Unidas respaldó el liderazgo del Primer Ministro palestino, que llegó esta mañana al enclave costero para inaugurar una planta de tratamiento de aguas y reunirse con las autoridades de la Franja, visita que acortó tras la explosión.

"Quien inspiró o ejecutó el ataque de hoy busca debilitar los esfuerzos y destrozar las opciones de paz. No se puede permitir que ganen", insistió Mladenov. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario