Espacio publicitario

Palestinos buscan detener reubicación de embajada de Brasil en Jerusalén

Bolsonaro reiteró la semana pasada una promesa de campaña de seguir la acción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

  • XINHUA

07/11/2018 02:58 pm

Ramala.- El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Malki, dijo hoy que la Autoridad Palestina está haciendo un esfuerzo para impedir que Brasil mude su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. 

Malki dijo en una entrevista con la estación oficial de radio palestina Voz de Palestina que la Autoridad Palestina ha diseñado un plan para evitar esa acción por parte del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reseñó Xinhua.

El ministro explicó que los contactos fueron sostenidos por las comunidades y empresarios árabes en América Latina.

Bolsonaro reiteró la semana pasada una promesa de campaña de seguir la acción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reubicar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Bolsonaro asumirá el cargo el 1 de enero de 2019. 

Los palestinos desean que Jerusalén Oriental sea la capital de su futuro Estado independiente, mientras que Israel busca que todo Jerusalén sea su capital eterna. 

Israel se anexionó Jerusalén Oriental en la guerra de 1967 y declaró a toda la ciudad como su capital indivisible eterna en 1980, pero la acción no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Los palestinos han boicoteado a la administración estadounidense desde que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre pasado y trasladó su embajada a la ciudad santa unos meses después.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario