Espacio publicitario

Embajada de México celebra en Caracas el Día de los Muertos

La celebración se realizará este viernes en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, ubicado en la calle Santa Rosalía, frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo. La entrada es libre

  • REINA MOLINA GONZALEZ

01/11/2018 05:30 am

Con motivo del “Día de Muertos”, tradición y Patrimonio Cultural de México, que se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, la Embajada de México en Venezuela estará conmemorando este viernes la popular festividad. 

La Embajada en conjunto con la Alcaldía del Hatillo se han encargado de preparar este acto, con la intención de extender el significado de una de las tradiciones más populares de ese país a los venezolanos y a la comunidad mexicana en el país que desee participar.

 Esta celebración se realizará en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, ubicado en la calle Santa Rosalía, esquina av. Bolívar, frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, y la entrada es libre. 

El acto iniciará a las 6:45 pm con la exhibición de la Ofrenda del Día de Muertos, y posteriormente se brindará una explicación de esta manifestación cultural, para que a las 9:00 pm se de por concluido el evento.

 Sergio Juárez, secretario de asuntos políticos en la embajada, manifestó su agrado por el acto asegurando que se busca “celebrar lo más fielmente esta tradición con el pueblo venezolano y también el mexicano”. 

 En el año 2008 la Unesco declaró esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México

 La costumbre de los altares de muertos se remonta a la fusión, hace unos 500 años, de tradiciones traídas por los misioneros franciscanos y las de las diversas culturas que habitaron en territorio mexicano como la Zapoteca, Maya y Azteca, entres otras. 

Los mexicanos, además de visitar las tumbas de sus seres queridos, instalan altares domésticos en honor a los muertos de la familia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario