Espacio publicitario

Air France alcanza acuerdo salarial con sindicatos tras meses de conflicto

Acuerdo marca punto a favor del nuevo dirigente del grupo Air France-KLM, Ben Smith, que tomó las riendas de la compañía en agosto pasado tras 15 días de huelgas que costaron a la línea €335 millones.

  • AFP

19/10/2018 12:43 pm

París.- La dirección de la línea aérea Air France anunció este viernes que alcanzó un acuerdo salarial con los sindicatos, que pondría fin a las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.

El acuerdo fue firmado por la mayoría de los representantes de los empleados. "Representan el 76,4% de los sufragios en las últimas elecciones", por lo que "es válido y podrá ser aplicado", se ufanó la dirección, señaló AFP.

El pacto contempla un incremento salarial retroactivo de 2% para este año y del mismo valor para 2019. Los sindicatos pedían una compensación salarial de 5,1% para el período 2012-2017.

Asimismo, las partes acordaron una negociación anual obligatoria. La próxima cita tendrá lugar en octubre de 2019.

El acuerdo marca un punto a favor del nuevo dirigente del grupo Air France-KLM, Ben Smith, que tomó las riendas de la compañía en agosto pasado tras 15 días de huelgas que costaron a la aerolínea 335 millones de euros.

El canadiense, el primer director general de Air France que no es de nacionalidad francesa, sustituyó a Jean-Marc Janaillac, que dimitió el 4 de mayo después de que su propuesta salarial fuera rechazada en una consulta realizada a los trabajadores. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario