Espacio publicitario

Putin asegura que Rusia ha alcanzado los objetivos propuestos en Siria

Al mismo tiempo, lamentó que la actividad de los terroristas continúa en la ribera de Éufrates bajo el control de formaciones kurdas respaldadas por Estados Unidos

  • EFE

18/10/2018 10:32 am

Moscú.- Rusia ha alcanzado los objetivos que se había propuesto en 2015 cuando inició su intervención militar en Siria, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin. 

"Creo que a grandes rasgos hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto a la hora de comenzar la operación en Siria", dijo Putin durante la sesión plenaria del foro de debate Valdái, en el balneario ruso de Sochi, destacó Efe. 

Agregó que Rusia asestó un golpe "colosal" a los terroristas en Siria y "también cambió de forma radical la situación en casa" gracias a la intervención en el país árabe. 

"Liberamos prácticamente el 95% del territorio de Siria, garantizamos la soberanía y evitamos la fragmentación del Estado como tal", resumió.

Al mismo tiempo, lamentó que la actividad de los terroristas continúa en la ribera de Éufrates bajo el control de formaciones kurdas respaldadas por Estados Unidos. 

Según Putin, los yihadistas han aumentado su presencia en esa zona, donde recientemente tomaron por rehenes a unas 700 personas, amenazando por ejecutar a 10 personas al día. 

"Y ya han empezado a cumplir sus amenazas. Anteayer mataron a 10 personas", dijo Putin al tiempo que denunció que "todos estén callados, como si no pasara nada".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario