Espacio publicitario

México bautiza como T-MEC el nuevo tratado de libre comercio con Canadá y EEUU

La Secretaría de Economía de México confirmó el nuevo nombre en lengua española sugerido por el presidente saliente Enrique Peña Nieto para el acuerdo entre los tres países.

  • EFE

17/10/2018 08:24 pm

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano confirmó este miércoles que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) se llamará T-MEC en lengua española, tal como sugirió el presidente electo de este país, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la Secretaría de Economía informó que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, avaló la sugerencia realizada por quien le va suceder en el cargo a partir del próximo 1 de diciembre, reseñó Efe.

"Se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países", anunció la Secretaría.

López Obrador propuso llamar T-MEC al nuevo tratado luego de que esta opción saliera victoriosa en una encuesta que el líder izquierdista realizó a través de las redes sociales.

El próximo mandatario mexicano hizo hincapié en que el nuevo texto, conocido como Usmca por sus siglas en inglés, debía tener una denominación "en nuestra lengua" y ser denominado como "tratado" en lugar de "acuerdo".

Tras un año renegociando el Tlcan, México y Estados Unidos llegaron a finales de agosto a un nuevo acuerdo comercial bilateral que dejaba la puerta abierta a la entrada de Canadá.

Finalmente, Canadá anunció el pasado 30 de septiembre su incorporación, con lo que el pacto seguirá siendo trilateral, respetando la naturaleza del Tlcan, vigente desde 1994.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario