Espacio publicitario

Tormenta Tara se aproxima a costas mexicanas generando fuertes lluvias

A las 07:00 am, el ciclón se encontraba 40 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y 120 kilómetros al sureste de Playa Pérula, Jalisco. Tara se formó en la madrugada del lunes

  • EFE

16/10/2018 03:53 pm

 Ciudad de México.- La tormenta tropical Tara continúa aproximándose a las costas mexicanas, por lo que los occidentales estados de Colima y Jalisco se mantienen en alerta debido al potencial de fuertes lluvias, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

 "El centro de la tormenta tropical Tara se mantiene muy cerca de la costa de Colima; su nubosidad cubre los estados del occidente, favoreciendo potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región", apuntó el SMN en su boletín más reciente, señaló Efe.

 A las 07:00 am, el ciclón se encontraba 40 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y 120 kilómetros al sureste de Playa Pérula, Jalisco. 

 El fenómeno se desplaza a dos kilómetros por hora al nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora, indicó. 

 El fenómeno favorecerá el potencial de tormentas que irán de las muy fuertes a las puntuales intensas en dichos estados. Ante la cercanía de la tormenta, se estableció un zona de prevención desde Manzanillo hasta Cabos Corrientes (Jalisco), además de una zona de vigilancia que también abarca al estado de Michoacán. 

 El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

 Además, pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. Tara se formó en la madrugada del lunes en el Pacífico. 

En las próximas horas, de acuerdo con el boletín del SMN, seguirá su aproximación a la costa hasta que en la tarde de mañana comience a alejarse rumbo al oeste, sin que en ningún momento llegue a alcanzar la categoría de huracán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario