Espacio publicitario

Comisionado de Acnur califica de inédita a la crisis migratoria venezolana

Filippo Grandi y el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie coincidieron en la necesidad de brindar protección internacional a los migrantes venezolanos

  • DPA

10/10/2018 09:58 pm

Buenos Aires.- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, afirmó este miércoles que Suramérica enfrenta una "situación inédita" por el desplazamiento de migrantes y refugiados desde Venezuela.

Grandi se reunió en Buenos Aires con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, y coincidieron en la necesidad de brindar una protección internacional a los venezolanos que dejaron el país por la crisis política y económica que padece, reseñó DPA. 

"El desplazamiento de personas refugiadas y migrantes desde Venezuela implica una situación inédita para la región, en particular para los países que deben acoger a un número significativo de ellas", indicó Grandi.

Argentina le otorgó residencia desde 2012 a 130.000 venezolanos como una forma de protección, indicó Faurie según un comunicado oficial.

En Buenos Aires, el alto comisionado de la Acnur participó este miércoles de una rueda de prensa con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con quien promovió la participación de refugiados en las competencias olímpicas.

Grandi arribó a la capital argentina como parte de una gira que lo llevó por Colombia y que continuará en Perú y Ecuador.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario