Espacio publicitario

Kotra Caracas impresiona a los inversores en su feria "Conoce Corea 2018"

Realizaron muestras de productos de 12 empresas coreanas y se reunieron con empresarios venezolanos según el área en la que deseaban invertir para dar inicio a asesorías y aclarar dudas

  • AMANDA ACEVEDO

08/10/2018 11:05 am

El pasado 4 de Octubre, el Hotel Renaissance fue sede del evento “Conoce Corea 2018” organizado por la sede en Caracas de la Korea Trade Center (Kotra), donde a los empresarios y el público se les fueron presentadas muestras de distintos productos de 12 empresas coreanas.



Kotra es una agencia de promoción de comercio e inversión de Corea del Sur que pertenece al Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea.

La sede en Caracas sirve de puente entre empresarios emprendedores de ambas naciones, con el objetivo de conseguir que ambas partes se vean beneficiadas con los acuerdos, además de ayudar a sobrepasar las barreras tanto del idioma como la zona horaria.

"Conoce Corea 2018" tenía como objetivo lograr que se produzcan oportunidades de negocios directos entre empresarios venezolanos y surcoreanos para así poder vender los productos a un mejor precio y reducir costos. 

Estaba basada en 4 pilares principales, los cuales eran: el sector de los alimentos, belleza, artículos para bebés y hogar.

Desde tempranas horas, la afluencia de personas en el evento no se detenía. Tanto empresarios como público se mostraban impresionados por la variedad y calidad de dichos productos.



Los asistentes pudieron degustar los snacks de algas, bebidas de Aloe Vera y café instantáneo; también lograron recibir una explicación del uso de cada uno de los productos de belleza presentes en el evento, de igual manera que con los artículos para bebés e incluso una afortunada madre pudo probar la innovadora cangurera.







Muchos de los asistentes no tenían idea de que en Corea del Sur se elaboraran productos más de allá de la industria electrónica, y esta era una de las metas de Kotra Caracas: Romper el estigma pre-establecido hacia lo que es la sociedad surcoreana, mostrando un lado más humano de su estilo de vida y la cultura.

"Nunca pensé que en Corea se fabricaran todo este tipo de cosas. Pensé que se enfocaban solamente en los aparatos electrónicos y los automóviles ¿Quién iba a creer que una bebida de Aloe Vera  tendría un sabor tan rico? Y los productos de maquillaje me dejaron maravillada", expresó una de las asistentes al evento

Luego observar las muestras de los productos, los empresarios pasaban a realizar mesas de reunión con el personal calificado de Kotra en el área en la que se mostraran interesados en invertir, para dar inicio a asesorías, aclarar dudas y dar acompañamiento en futuras transacciones.







Por otro lado, el público fue invitado a aportar su opinión sobre los artículos y la apertura del mercado hacia los productos expuestos. 

El evento obtuvo muy buena receptividad por parte de los asistentes despertando el interés de muchos hacia cada uno de los productos tanto para consumo propio como para comenzar su emprendimiento. Es por ello que Kotra Caracas tiene su disposición sus oficinas y dirección de correo mercadeokotra@hotmail.com para responder cualquier duda o recibir información de los pasos a seguir para realizar negocios con proveedores coreanos.

“Conoce Corea 2018” contó con el acompañamiento del Embajador de Corea en Venezuela, funcionarios de cancillería, y la presencia de Shirley Varnagy y Anna Vaccarella.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario