Espacio publicitario

Brasileños en Venezuela pudieron ejercer su derecho al sufragio en Caracas y Ciudad Guayana

Dos circunscripciones fueron delegadas para que los brasileños emitieran su voto en las elecciones de este domingo. Unas 1.746 personas están inscritas en el padrón electoral de Caracas

  • REINA MOLINA GONZALEZ

08/10/2018 05:30 am

Los brasileños residenciados en Venezuela pudieron ejercer su derecho al voto en la tensa carrera electoral de este domingo en dos circunscripciones electorales. 

 Caracas y Ciudad Guayana fueron las circunscripciones delegadas para recibir a los votantes de los distintos estados del país. En Caracas, los comicios se llevaron a cabo en la sede del consulado general, ubicado en la avenida San Juan Bosco, entre 5ª y 6ª Transversal, quinta 2010, Altamira.

 Wolney Coelho, coordinador en las elecciones desde Caracas, señaló que en ese consulado unos 1.746 brasileños están inscritos en el padrón electoral. Para esta elección se habilitaron tres mesas en este centro.

 Desde tempranas horas de la mañana, los brasileños residenciados en los 18 estados centrales del país se presentaron en el consulado general de la capital para elegir un nuevo presidente. 

 Guilherme Rodrigues viajó desde el estado Zulia hasta la capital para participar en su primera elección desde el exterior. Aseguró que el proceso fue rápido y sencillo. “Me tomó dos minutos votar”, dijo Rodrigues.

 A pocas horas del cierre de mesas en el centro de votación en Caracas, unas 400 personas habían sufragado, según informó Miguel Mastrolonardo, funcionario consular. 


En Brasil es obligatorio acudir a las urnas. La ausencia debe ser justificada en un tiempo determinado. Si esto pasara, el ciudadano debe cancelar una multa, y a la hora de tramitar algún documento este proceso también podría verse afectado.

 En Ciudad Guayana 104 personas estaban inscritas en el registro electoral, según funcionarios consulares. 

“Es un privilegio poder participar en las elecciones de tu país. Yo no quiero que otro decida por mi” dijo entusiasmado Francisco de Oliveira, que vive en Miranda, al abandonar el centro de votación. Destacó también la rapidez del proceso. 

Con esta elección, son tres las ocasiones en las que los brasileños han participado en unos comicios nacionales desde el exterior. Al menos 500.727 electores estaban registrados para votar en unas 171 ciudades del mundo en las elecciones presidenciales de este domingo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario