Espacio publicitario

Pompeo se reunirá el domingo con Kim Jong Un en Corea del Norte

El secretario de Estado de EEUU se propone en este viaje concretar la organización de una nueva cumbre entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

  • AFP

03/10/2018 05:30 am

Washington.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un el domingo en el país asiático para impulsar los esfuerzos de desnuclearización, anunció el Departamento de Estado.

Pompeo, que está tratando de organizar una nueva cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también viajará a los países aliados de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, así como al principal aliado de Corea del Norte, China, dijo la portavoz Heather Nauert, reseñó AFP.

Será el cuarto viaje de Pompeo a territorio del viejo enemigo estadounidense en medio de las esperanzas del gobierno de Trump de llegar a un acuerdo para poner fin a los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.

"Creo que muestra un impulso que está plasmándose en su cuarto viaje", dijo Nauert a los periodistas.

"Todos reconocen que hay un camino por recorrer", declaró, pero agregó: "Nos sentimos lo suficientemente seguros como para tomar un avión para continuar estas negociaciones".

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos anunció la semana pasada que estaba listo para regresar a Corea del Norte después de reunirse con el ministro de relaciones exteriores del estado de línea dura comunista al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Pompeo comenzará su viaje el sábado en Tokio, donde se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe, quien durante mucho tiempo ha defendido una línea dura contra Corea del Norte, pero recientemente dijo que estaba dispuesto a reunirse con Kim.

Después del viaje a Pyongyang, Pompeo viajará el domingo a Seúl, donde se reunirá con el presidente Moon Jae In, un dirigente más flexible que ha ayudado a encabezar los esfuerzos de reconciliación con Corea del Norte.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario