Espacio publicitario

Trump dice en reunión con Piñera que en Venezuela hay un "desastre" que tiene que ser limpiado

"Venezuela es un caos", manifestó Trump en el Despacho Oval junto a Piñera, cuando ambos comparecieron ante la prensa antes de su encuentro

  • DPA

28/09/2018 02:35 pm

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con Venezuela como uno de los temas centrales de la primera reunión de trabajo de ambos mandatarios.

"Venezuela es un caos", manifestó Trump en el Despacho Oval junto a Piñera, cuando ambos comparecieron ante la prensa antes de su encuentro, indicó DPA.

Sobre una posible reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la que el propio Trump abrió la puerta esta semana en Nueva York, el mandatario republicano dijo ahora simplemente: "Sé que quiere reunirse con nosotros".

El miércoles, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo estar dispuesto a dialogar con Trump, quien mantiene sobre la mesa la posibilidad de una opción militar en Venezuela, como reiteró esta semana.

Piñera, cuyo país es uno de los que más presionan a Maduro en América Latina, tiene sin embargo una posición contraria a ello. Unas horas antes de reunirse con Trump, reiteró en la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, su rechazo a ello.

"La opción militar no es una opción buena para este problema. Uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero uno no sabe cómo terminan", manifestó Piñera, y llamó a la OEA, de la que forma parte Estados Unidos, a asumir por otras vías unas defensa de la democracia en Venezuela.

"Existe una enorme cantidad de otros mecanismos que debemos utilizar para ayudar al pueblo venezolano", dijo. Los países de la OEA tienen la "responsabilidad conjunta y compartida de no permanecer indiferentes cuando está amenazada de la forma en la que está siendo amenazada la democracia en Venezuela", añadió.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario