Espacio publicitario

Renuncia el presidente del Banco Central de Argentina durante negociación con el FMI

La salida de Luis Caputo es la segunda renuncia de un presidente del Banco Central en poco más de tres meses. Su reemplazante sería el hasta ahora secretario de Política Económica Guido Sandleris

  • DPA

25/09/2018 11:25 am

Buenos Aires.- El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA, emisor), Luis Caputo, renunció hoy al cargo en momentos en que el Gobierno ultima los detalles de la renegociación del acuerdo de rescate financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 Caputo presentó su dimisión al presidente argentino, Mauricio Macri, quien se encuentra en Estados Unidos, informó el BCRA en un comunicado, informó DPA.

 Su reemplazante sería el hasta ahora secretario de Política Económica Guido Sandleris, uno de los principales negociadores argentinos con el FMI, confirmó la oficina de Presidencia.

El funcionario, exministro de Finanzas y estrecho colaborador del mandatario, alegó que su renuncia se debió a motivos personales, pero tiene lugar en medio de una supuesta discusión interna por el rumbo de la política monetaria tras la fuerte devaluación del peso. 

La cotización del dólar subió un 102% desde comienzos de año en Argentina, al pasar de 18,75 pesos a 37,90 peso, en una crisis cambiaria generada por la desconfianza de los mercados en la estabilidad del peso y la capacidad financiera de Argentina.

 La devaluación tuvo un fuerte impacto en la inflación, que finalizaría el año con un alza superior al 40%. "Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el FMI reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", informó el Banco Central. 



 Macri confirmó el lunes en Nueva York que es inminente el nuevo acuerdo con el FMI, aunque se negó a confirmar en cuánto se ampliaría el crédito "stand-by" que el organismo multilateral aprobó en junio por 50.000 millones de dólares para garantizar el pago de los próximos vencimientos de deuda.

 El presidente aseguró que Argentina no entrará en una nueva cesación de pagos. La salida de Caputo es la segunda renuncia de un presidente del Banco Central en poco más de tres meses, tras la dimisión en junio de Federico Sturzenegger a la entidad monetaria poco después de arribar al primer acuerdo con el FMI.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario