Espacio publicitario

La mujer que acusó de abuso a Brett Kavanaugh testificará el jueves

Los abogados de Christine Blasey Ford habían negociado previamente la fecha y las condiciones del interrogatorio. La mujer había fijado numerosos requisitos para brindar su testimonio ante el Senado.

  • DPA

23/09/2018 06:31 pm

Washington.- La mujer que acusó de abusos sexuales al candidato del presidente Donald Trump para convertirse en juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, dará su testimonio el próximo jueves, según confirmó este domingo el Comité Judicial del Senado estadounidense en su página web.

La esperada audiencia de Kavanaugh y de la profesora de psicología Christine Blasey Ford, que asegura que el nominado del mandatario republicano trató de violarla hace más de tres décadas, comenzará a las 10:00 am, señaló DPA.

Los abogados de Ford habían negociado previamente la fecha y las condiciones del interrogatorio durante días. La mujer había fijado numerosos requisitos para brindar su testimonio ante el Senado.

De momento se desconoce cómo se desarrollará la audiencia. Según dijo Ford, tras una fiesta de estudiantes a finales de los años 80 el abogado conservador intentó violarla.

Señaló que entonces la tiró sobre una cama, intentó desvestirla e impedir que gritara. Kavanaugh lo niega enfáticamente.

La renovación de la Suprema Corte es en Estados Unidos un tema político clave, porque el tribunal es la última instancia en numerosas cuestiones sociales relevantes y la designación de Kavanaugh le daría una mayoría conservadora durante muchos años.

Los demócratas se oponen firmemente a su nombramiento.

Por eso intentan retrasar la votación para su confirmación definitiva hasta después de las elecciones de medio término del 6 de noviembre, con la esperanza de que luego tengan su propia mayoría y puedan impedir la designación de Kavanaugh.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario