Espacio publicitario

En víspera de la cumbre de Alaska: Keir Stramer se reúne en Londres con el presidente de Ucrania

Zelenski confirmó también que Ucrania ratificará este mes el Acuerdo de asociación de los cien años, auspiciado por el propio Starmer

  • Diario El Universal

14/08/2025 10:43 am

Caracas.- El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, recibió este jueves en Londres al presidente Volidímir Zelenski en un nuevo despliegue de unidad y apoyo de los aliados internacionales con el gobierno y el pueblo ucranianos. El encuentro ha tenido lugar la víspera de la reunión que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, han acordado celebrar en Alaska.

Londres desplegó la alfombra roja en los peldaños del 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro donde se mantuvo la reunión. "Encantado de verte, amigo", tuiteó Starmer. "Reino Unido siempre estará con Ucrania", añadió, haciendo hincapié en el férreo respaldo que el gobierno británico está brindando a Kiev desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

Zelenski, que el día anterior se entrevistó en Berlín con el canciller alemán, Friedrich Merz, y participó en reuniones por videoconferencia con colegas europeos, dio otro paso más en Londres en su esfuerzo por "coordinar nuestras posiciones" cara a la cumbre bilateral de EEUU y Rusia.

"Un encuentro bueno y productivo con el primer ministro", escribió en su cuenta de X. Ni el anfitrión ni el visitante respondieron a las preguntas de los medios sobre el alcance de su conversación, que transcurrió durante unos 60 minutos en los jardines de Downing Street.

El presidente ucraniano mencionó las garantías de seguridad necesarias en Ucrania tras un eventual cese de las hostilidades y la provisión de ayuda militar por parte de Reino Unido y la Unión Europea entre las cuestiones que centraron la conversación en Londres.

Zelenski confirmó también que Ucrania ratificará este mes el Acuerdo de asociación de los cien años, auspiciado por el propio Starmer.

Horas antes, el primer ministro remarcó su disposición a "incrementar la presión" sobre el Kremlin, si las conversaciones de Alaska no despejan los obstáculos de una tregua "duradera y significativa". Londres aboga por endurecer y extender las sanciones económicas y personales sobre el círculo próximo a Putin.

Con información de El Mundo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario