Líder supremo iraní reaparece en público luego de la guerra de Israel contra Irán
La aparición del ayatolá Khamene fue la primera en público desde el inicio de la escalada del conflicto
El líder de la Revolución Islámica y de la República de Irán, el ayatolá Sayyed Alí Khamenei, apareció en público por primera vez desde el fin de los bombardeos a Israel, al acudir a la ceremonia de duelo por la Ashura en la Husseiniya del Imán Jomeini.
Uno de los principales objetivos de Israel en la guerra contra Irán, era derrocar el Estado iraní y sembrar el caos en el país persa.
Estados Unidos e Israel se mantuvieron sin denunciar el tema directamente, sin embargo, no lo ocultaron luego; evidenciándose en las amenazas hacia Ayatolá Jamenei del Benjaín Netanyahu, primer ministro israelí, y Donald Trump, presidente estadounidense.
El ministro de guerra israelí Israel Katz expresó que el gobierno de Israel proyectaba asesinar al Ayatolá Khamenei, mas no existía “ninguna posibilidad operativa” para ejecutarlo, luego del final del ataque de Israel contra Teherán el 25 de junio, operación que duró 12 días.
La amenaza fue denunciada por diversas naciones, potencias y partidos tanto de la región como del mundo, al igual que por autoridades religiosas y políticas, y figuras públicas, quienes la contemplaron como una amenaza para la el territorio islámico en general.
El Sayyed Khamenei representa una autoridad sobresaliente y un emblema religioso unificador, realmente seguido entre los millones de creyentes islámicos.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones