Espacio publicitario

China advierte contra cualquier acuerdo entre EE.UU. y otros países alcanzado "a sus expensas"

Pekín instó a defender "resueltamente las normas del comercio internacional y el sistema multilateral de comercio"

  • Diario El Universal

29/06/2025 03:04 pm

El Ministerio de Comercio de China anunció que se opone categóricamente a cualquier acuerdo que pueda alcanzar "a expensas de los intereses" del país asiático EE.UU. y otras naciones con el fin de suavizar los aranceles estadounidenses.

Al comentar la reanudación de negociaciones entre Washington y otros gobiernos sobre el alivio de barreras aduaneras, un portavoz del ministerio chino declaró este sábado que los aranceles de Washington son "una práctica típica unilateral e intimidatoria que afecta gravemente al sistema comercial multilateral y socava seriamente el orden comercial internacional normal". El vocero subrayó que el país asiático "siempre se ha opuesto resueltamente" a tales medidas.

En lo que respeta a las conversaciones reanudadas, Pekín está a favor de que los desacuerdos se resuelvan "mediante consultas en pie de igualdad", dijo el portavoz. Además, instó a todos los países a "defender resueltamente las normas del comercio internacional y el sistema multilateral de comercio", situándose "del lado de la equidad y la justicia".

Al mismo tiempo, el vocero chino advirtió que "si se produce una situación de este tipo, Pekín nunca la aceptará y la contrarrestará resueltamente y salvará sus derechos e intereses legítimos".

En abril, el presidente chino, Xi Jinping, llamó a que Pekín y la Unión Europea resistan conjuntamente el "acoso unilateral" de los aranceles masivos del presidente de EE.UU., Donald Trump. "No hay ganadores en la guerra arancelaria y enfrentarse al mundo resulta finalmente en autoaislamiento", declaró el mandatario.

A finales del mes pasado, el mandatario estadounidense amenazó con imponer un arancel del 50% a los productos procedentes de la Unión Europea a partir del 1 de junio. La medida fue posteriormente retrasada hasta el 9 de julio, a petición de la jefa del Ejecutivo europeo, Ursula Von der Leyen, dando al bloque comunitario la oportunidad de llegar a un acuerdo con Washington.  

Con información de Actualidad RT 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario