Espacio publicitario

Budapest califica de "fraude" la votación contra Hungría en la Eurocámara

Péter Szijjártó, ministro húngaro de Exteriores calificó de "fraude" la votación del Parlamento Europeo a favor de sancionar a Hungría por posible riesgo de violación del Estado de Derecho.

  • EFE

12/09/2018 11:32 am

Budapest.- El ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, calificó de "fraude" la votación de este miércoles en el Parlamento Europeo (PE) a favor de sancionar a Hungría por considerar que existe allí un riesgo de violación del Estado de Derecho.

"Fue un fraude porque no se han considerado las abstenciones, contrariamente a lo estipulado en los tratados de la Unión Europea (UE)", dijo Szijjártó en rueda de prensa en Budapest, informó Efe.

Además, el jefe de la diplomacia húngara interpretó que el informe aprobado por los eurodiputados es una condena de "partidarios de la inmigración" contra la población y el Gobierno húngaro por haber "dicho que la inmigración se puede parar".

  

"Según nuestra opinión, se trata de una mezquina venganza de los eurodiputados que apoyan la inmigración. Un documento que sirve para condenar a la gente y al Gobierno húngaros porque han dicho que la inmigración se puede parar", afirmó el ministro.

"El resultado, agregó, es una clara evidencia de que en el Parlamento Europeo hay una mayoría masiva de políticos que apoyan la inmigración, también en el Partido Popular Europeo (PPE)", en el que está integrado el partido Fidesz, en el poder en Hungría.

Pese a ello, aseguró que Fidesz, que lidera el primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, no quiere abandonar el PPE.

"En el PPE hay divisiones en lo que se refiere a la inmigración, pero lucharemos para que sea contrario a la inmigración", subrayó.

El ministro anunció que su país examinará la posibilidad de dar "pasos legales" contra la decisión de la Eurocámara, que con su votación de este miércoles recomendó a los Estados miembros aplicar el artículo 7 de los tratados europeos y sancionar a Hungría.

Ese artículo contempla sanciones para el Estado miembro concernido, incluida la pérdida del derecho de voto en el Consejo de la UE.

Los eurodiputados dieron así su visto bueno, con 448 votos a favor, 197 en contra y con 48 abstenciones, al informe de la ecologista Judith Sargentini que critica la situación de la libertad de prensa, la falta de independencia del poder judicial, así como la discriminación de las minorías y el trato de los refugiados en Hungría.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario