Espacio publicitario

Unión Europea puede "abrir nuevo capítulo" en inmigración según Italia

El primer ministro italiano declaró que Europa necesita urgentemente un mecanismo "permanente y estable" para gestionar los desembarcos, la redistribución y repatriación de inmigrantes.

  • DPA

12/09/2018 11:15 am

Roma.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo este miércoles que Europa tiene la oportunidad de "abrir un nuevo capítulo" si implementa las propuestas de reforma presentadas en el discurso del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Europa tiene hoy la oportunidad de abrir un nuevo capítulo. Ahora es crucial comenzar un camino compartido hacia gestionar la migración legal para que la responsabilidad de un fenómeno complejo como la migración no caiga en un único Estado", dijo Conte en un comunicado, reseñó DPA.

En un discurso anterior, el primer ministro Conte advirtió: "Lo que ha cambiado en comparación con el pasado es que Italia no está dispuesta a aceptar inmigrantes indiscriminadamente".

Al informar al Senado sobre la situación de los inmigrantes que estuvieron varios días en un barco de la Guardia Costera italiana antes de poder desembarcar, Conte dijo que Europa necesita urgentemente un mecanismo "permanente y estable" para gestionar los desembarcos, la redistribución y repatriación de inmigrantes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario