Espacio publicitario

Donald Trump prohibió a hombres participar en competiciones de mujeres

El presidente de EE.UU. había prometido durante su campaña electoral que adoptaría tal medida

  • Diario El Universal

05/02/2025 06:47 pm

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe a las atletas transgénero participar en deportes femeninos.

Antes de firmar la orden, Trump aseguró que "la guerra contra el deporte femenino ha terminado".

"Mi administración no se quedará de brazos cruzados viendo cómo hombres golpean y maltratan a atletas femeninas. Y se va a acabar, y se está acabando ahora mismo, y nadie va a poder hacer nada al respecto, porque cuando hablo, hablamos con autoridad", declaró.

También anunció que el secretario de Estado, Marco Rubio, le va a dejar en claro al Comité Olímpico que EE.UU. "rechaza categóricamente la locura transgénero". "Queremos que cambien todo lo que tenga que ver con los Juegos Olímpicos", señaló.

Tras esta orden, el mandatario ha cumplido con la promesa anunciada durante su campaña electoral.

A finales de diciembre, había afirmado que a Estados Unidos llegará "una revolución del sentido común" cuando se ponga fin a la cultura 'woke'.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario