Espacio publicitario

Enviado de EEUU irá a Corea del Sur, China y Japón para hablar de Pyongyang

La visita se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidiera cancelar el viaje que tenía previsto realizar a Corea del Norte el secretario de Estado, Mike Pompeo

  • EFE

06/09/2018 12:33 pm

Washington.- El enviado especial para Corea del Norte de Estados Unidos, Steve Biegun, viajará en septiembre a Corea del Sur, China y Japón para abordar "los esfuerzos diplomáticos" en marcha que tienen como propósito la "completa y verificable" desnuclearización de Pyongyang. 

En esa gira, que se desarrollará entre el 10 y el 15 de septiembre, Biegun tiene previsto reunirse con sus homólogos de estas tres naciones para "conseguir la completa y verificable desnuclearización de Corea del Norte, a la que se comprometió el líder Kim Jong Un en Singapur", explicó el Departamento de Estado en un comunicado, citó Efe. 

La visita de Biegun, que asumió el cargo a mediados de agosto, se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidiera cancelar el viaje que tenía previsto realizar a Corea del Norte el secretario de Estado, Mike Pompeo, al considerar que no había suficientes progresos en las negociaciones. 

Pompeo, que tenía previsto viajar a finales del mes pasado junto con Biegun a Pyongyang, no acompañará al funcionario en esta nueva visita a la región. 

Las dos Coreas anunciaron que sus respectivos dirigentes, Kim Jong Un y Moon Jae In, se reunirán del 18 al 20 de septiembre en Pyongyang para ampliar el acercamiento de ambos países y desatascar el diálogo sobre desarme con Washington. 

Según informó el director de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreano, Kim se habría comprometido a poner fin a su programa de armamento nuclear y habría expresado su deseo de hacerlo en un plazo máximo de dos años y medio, es decir, durante el mandato de Trump.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario