Espacio publicitario

Ministro de Exteriores iraní se reúne con Al Assad y su homólogo en Damasco

Destacaron la necesidad de involucrar a los sectores público y privado en el desarrollo de las dos economías y el establecimiento de proyectos conjuntos entre ambos países

  • EFE

03/09/2018 03:00 pm

Beirut.- El presidente sirio, Bashar al Assad, recibió este lunes en Damasco al ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, que se entrevistó también con su homólogo, Walid al Mualem, para abordar los últimos desarrollos del conflicto en Siria, informó la agencia de noticias estatal, SANA. 

Durante la reunión se debatieron los últimos acontecimientos en Siria y en la región de Medio Oriente, así como los temas que estarán sobre la mesa en la cumbre trilateral de los presidentes de Irán, Turquía y Rusia, que tendrá lugar el próximo viernes en Teherán, indicó Efe. 

El presidente sirio y el titular iraní coincidieron durante su encuentro en que "la presión ejercida por algunos países occidentales sobre Siria e Irán no disuadirá a ambos países" a la hora de "defender los intereses de sus pueblos y la seguridad y la estabilidad de toda la región" de Medio Oriente. 

SANA indicó que ambos dirigentes señalaron que la estrategia de esos países, a los que no nombraron, es emplear "amenazas y presión contra el pueblo sirio e iraní" para alcanzar sus propios intereses. 

A la reunión asistió también el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem. Por otra parte, Zarif se entrevistó con el primer ministro sirio, Emad Jamis, y ambos conversaron sobre la importancia de "seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación continua entre los dos países en diversas áreas, especialmente en lo económico", según SANA. 

La agencia señaló que los dos destacaron "la necesidad de involucrar a los sectores público y privado de ambas partes en el desarrollo de las dos economías y el establecimiento de proyectos conjuntos para satisfacer los intereses de ambos países". Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Al Assad desde el comienzo del conflicto en Siria. 

La semana pasada Damasco anunció su intención de ampliar la cooperación militar con Irán, pese a que Israel y Estados Unidos han advertido contra la presencia de uniformados iraníes en territorio de ese país árabe, donde ya actúan tropas y asesores militares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario