Brasil: La policía presenta cargos contra Bolsonaro por el intento de golpe contra Lula
Las investigaciones están basadas en un documento de 700 páginas que fue enviado a la Corte Suprema para que realice las diligencias del intento de golpe de 2022
Caracas.- Este jueves, la Policía Federal de Brasil presentó cargos, contra el expresidente Jair Bolsonaro, por el intento de golpe de Estado que buscaba derrocar al mandatario, Luiz Inácio "Lula" Da Silva y asesinarlo, luego de ganar los comicios el pasado año 2022.
Asimismo, un total de 37 personas han sido denunciadas por estar relacionadas con este hecho y serán acusados de "abolición violenta del estado democrático de Derecho, golpe de Estado y asociación ilícita”.
Dentro de las personas acusadas se encuentran Walter Braga Netto, general de la reserva del Ejército y quien fue ministro de la Presidencia y de Defensa, además de candidato a vicepresidente de Bolsonaro en 2022; y Almir Garnier Santos, excomandante de la Marina.
De acuerdo con las investigaciones, se ha logrado determinar la existencia de una trama que actuó “de forma coordinada”, tras las elecciones de 2022, para “intentar mantener” a Bolsonaro en el poder.
Otro punto clave de este proceso investigativo, era el asesinato de Lula y Alckmin, y crear un “comité de crisis” integrado por militares afines a Bolsonaro. Los planes barajaban el envenenamiento como forma de segar la vida de la fórmula que ganó los comicios de 2022.
Cabe destacar que esta investigación cuenta con un documento de 700 páginas y fue enviado a la Corte Suprema para que se realizara la supervisión del caso.
Ante todas las pruebas, al exmandatario, no le quedó otra opción que arremeter en contra de la justicia y señaló que son parte de la “creatividad” de un juez del Tribunal Supremo.
“El magistrado Alexandre de Moraes conduce toda la investigación, ajusta los testimonios, arresta sin denuncia, lanza redes para pescar posibles pruebas y tiene una asesoría bastante creativa”, dijo Bolsonaro.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones