Espacio publicitario

Mike Lynch, el 'Bill Gates británico', entre los seis desaparecidos en naufragio de yate en Italia

Los primeros náufragos, rescatados por un barco presente en las inmediaciones, fueron llevados a tierra por cuatro barcos de la Guardia Costera

  • Diario El Universal

19/08/2024 05:26 pm

Este lunes fue publicado un comunicado donde confirman que la Guardia Costera en Italia intervino tras el hundimiento de un velero de unos 50 metros de eslora que llevaba a 22 personas a bordo, 10 tripulantes y 12 pasajeros. De acuerdo a la misiva, 15 pudieron ser rescatados.

Los primeros náufragos, rescatados por un barco presente en las inmediaciones, fueron llevados a tierra por cuatro barcos de la Guardia Costera.

Según algunos medios, el cuerpo que se ha podido recuperar sería del miembro de la tripulación que trabajaba como cocinero y tiene nacionalidad canadiense, aunque nacido en la isla de Antigua.

Las seis personas que siguen desaparecidas son turistas de nacionalidad británica y estadounidenses.

Entre ellos está el magnate tecnológico británico Mike Lynch, que fue absuelto en junio de un fraude por 11.000 millones de dólares en un tribunal estadounidense, La esposa de Lynch está entre las 15 personas rescatadas después del naufragio.

Lynch, de 59 años, estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge; lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996 por lo que es frecuentemente apodado como el 'Bill Gates británico' y es considerado uno de los emprendedores 'tech' más influyentes del Reino Unido.

En 2011, Lynch vendió su empresa al gigante informático Hewlett Packard (HP) por 11.000 millones de dólares (9.943 millones de euros), lo que le generó ganancias de 800 millones de dólares (723 millones de euros) y un litigio judicial de más de 13 años, del que fue absuelto el pasado mes de junio.

El hundimiento se produjo a las 05.00 hora local (03.00 GMT del lunes) y, según algunos testigos, el velero, llamado 'Bayesian' y de bandera británica, estaba fondeado frente al puerto de Porticello cuando un fuerte tornado que se abatió en la zona rompió el mástil principal y esto habría provocado el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió.

El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes que ya han desembarcado son en su mayoría ciudadanos británicos, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario