Espacio publicitario

Emmerson Mnangagwa oficialmente investido presidente de Zimbabue

Mnangagwa, juró hoy, casi un mes después de las elecciones presidenciales, cargo como nuevo presidente de Zimbabue, asegurando que se "abre un nuevo capítulo" y pidiendo unidad

  • AFP

26/08/2018 01:43 pm

Harare.- El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, juró oficialmente su cargo el domingo, tras varias semanas de polémica sobre las condiciones de su elección que la oposición considera fraudulenta. 

 "Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue, seré fiel a Zimbabue y defenderé la Constitución de Zimbabue", declaró Mnangagwa ante varios miles de personas y numerosos jefes de Estado africanos reunidos en un estadio de la capital Harare, afirmó AFP.

 "Protegeré y promoveré los derechos de los zimbabuenses con la ayuda de Dios", añadió el presidente reelecto ante miles de sus seguidores y numerosos jefes de estado africanos que asistieron a la investidura en un estadio de la capital Harare. 

Emmerson Mnangagwa, de 75 años, ya había sido elegido presidente en noviembre del año pasado tras la dimisión de Robert Mugabe, depuesto por el ejército y su propio partido, el Zanu-PF, que gobierna en este país de forma autoritaria desde hace 37 años. 

 Candidato del Zanu-PF, el presidente saliente Mnangagwa se impuso en las elecciones presidenciales del 30 de julio, tras obtener el 50,8% de los votos frente al 44,3% de su rival del Movimiento por el Cambio Democrático, Nelson Chamisa, que contestó los resultados, acusando de fraude electoral al partido en el gobierno.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario