Espacio publicitario

Ecuador elimina requisito de seguro médico para turistas extranjeros

En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistas, mientras que en el primer semestre de 2018 al menos 1,1 millones de extranjeros han ingresado al país, según el ministerio de Turismo

  • EFE

22/08/2018 09:52 am

 Quito. - Ecuador derogó la norma que exigía un seguro de salud a los turistas extranjeros que ingresan al país, informó el ministerio de Turismo.

Solamente los viajeros que visitan las islas Galápagos, un frágil ecosistema declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, deberán presentar el requisito al ingresar al archipiélago, ubicado a 1.000 km frente a la costa continental de Ecuador, informó AFP.

La medida debía entrar en vigencia a inicios de septiembre, pero fue eliminada para "mantener la competitividad turística del país sin que se incrementen costos para las personas" que lo visitan, señaló la cartera en un comunicado difundido la noche del martes.

En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistas, mientras que en el primer semestre de 2018 al menos 1,1 millones de extranjeros han ingresado al país, según el ministerio de Turismo. La mayoría de los visitantes provienen de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario