Espacio publicitario

Ataques aéreos dejan un centenar de milicianos muertos en Afganistán

Los comandantes talibán Mawlawi Jabir, alias "Bilal"; Mawlawi Abdul Baqi, alias "Omar", y los comandantes Shirzad y Matiullah estaban entre los muertos en los ataques aéreos, agregó un oficial.

  • XINHUA

20/08/2018 10:08 am

Maimana, Afganistán.- Un centenar de milicianos, incluidos cuatro altos comandantes, murieron este lunes en los ataques aéreos lanzados por las fuerzas gubernamentales contra los escondites del grupo Talibán localizados en la provincia septentrional afgana de Faryab, informó Sayed Sarwar Hussaini, portavoz de la policía de esa región norteña.

"Las aeronaves de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una serie de ataques contra los rebeldes talibán en los distritos de Bilchiragh y Gurziwan desde muy temprano en la mañana, abatiendo un número de insurgentes que posiblemente son cerca de 100, incluyendo cuatro altos comandantes, e hiriendo varias decenas más", dijo Hussaini, reportó Xinhua.

Los comandantes talibán Mawlawi Jabir, alias "Bilal"; Mawlawi Abdul Baqi, alias "Omar", y los comandantes Shirzad y Matiullah estaban entre los muertos en los ataques aéreos, agregó el oficial.

El distrito de Bilchiragh fue tomado por los talibán en la mañana del domingo y las fuerzas gubernamentales sostienen una lucha en la región para retomar el control del poblado.

Los militantes talibán no han hecho ninguna declaración sobre el informe oficial sobre los ataques aéreos.

Talibán secuestran buses

Milicianos talibán secuestraron este lunes tres autobuses con 150 pasajeros a bordo en el distrito de Khan Abad, en la provincia norteña afgana de Kunduz, informó el gobernador distrital Hayatullah Amiri.

"El hecho ocurrió a las 4:00 am hora local, cuando los rebeldes talibán se tomaron por la fuerza los autobuses (y los llevaron) a las aldeas bajo su control", dijo Amiri a Xinhua.

El funcionario agregó que las fuerzas de seguridad han lanzado operaciones de rescate para garantizar la liberación sanos y salvos de los pasajeros secuestrados.

Safiullah Mahzon, delegado del jefe de la Policía de Kunduz, confirmó también el secuestro de los pasajeros y aseguró que se realizan todos los esfuerzos para lograr la liberación de las personas retenidas por los rebeldes.

Los hechos ocurren tan solo un día después de que el presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, anunciara un cese al fuego condicional de tres meses, iniciando este lunes, y solicitó a los talibán que siguieran el ejemplo.

El grupo talibán aún no ha dado una respuesta a la propuesta del Gobierno. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario