Espacio publicitario

Inundaciones dejan mas de 320 muertos en India tras 10 días de lluvias monzónicas

El Centro Nacional de Emergencias de India dijo que más de 800 personas en siete estados han muerto desde el inicio de la temporada en junio pasado.

  • AFP

17/08/2018 10:00 am

Cochín, India.- Al menos 324 personas muertas han dejado las inundaciones por lluvias monzónicas que afectan al estado indio de Kerala desde hace mas de 10 días, según un nuevo balance oficial publicado el viernes por el gobierno local.

El ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo" con la "pérdida de 324 vidas", reportó AFP.

En el Estado de Kerala, famoso por sus playas paradisíacas, suele llover con gran intensidad durante la estación de los monzones, pero las precipitaciones resultaron especialmente fuertes este año. Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales.

Las autoridades se apresuraron a llevar a los damnificados a 1.200 albergues públicos donde más de 150.000 personas han sido alojadas, agregó AP. 

Las lluvias intensas de los últimos ocho días han causado inundaciones, aludes y derrumbes, afectando el transporte aéreo y ferroviario en Kerala.

Las lluvias monzónicas matan a cientos de personas cada año en India, de junio a septiembre. Las inundaciones han golpeado a 12 de los 14 distritos de Kerala, afectando a más de 200.000 personas y dañando centenares de viviendas.

También han quedado dañadas unas 32.500 hectáreas de cultivos, según el Ministerio del Interior.

El aeropuerto internacional de Kochi suspendió los vuelos hasta el sábado debido a que la pista de despegue está anegada. Las autoridades además solicitaron a los turistas mantenerse alejados del poblado de Munnar en el distrito de Idukki debido a las inundaciones.

El Centro Nacional de Emergencias de India dijo que más de 800 personas en siete estados han muerto desde el inicio de la temporada en junio.

Al menos 190 personas han muerto en Uttar Pradesh, 183 en Bengala Occidental, 139 en Maharashtra, 52 en Gujarat, 45 en Assam y 11 en Nagaland, según la agencia de noticias Press Trust of India.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario