Espacio publicitario

El juicio contra Daniel Sancho se reanuda con la declaración de dos policías y un médico

Tanto el fiscal, Jeerawat Sawatdichai, como el abogado de la defensa, Aprichat Srinual, durante la sesión de la tarde se analizarán asimismo los mensajes en el teléfono móvil de Daniel Sancho

  • Diario El Universal

17/04/2024 11:05 am

Caracas.- El juicio contra el joven español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia se reanudó este miércoles en la isla de Samui con el testimonio de dos policías que participaron en la investigación del caso y un médico.

Los nuevos testigos de la Fiscalía declaran en el Tribunal Provincial de Samui en una vista que comenzó alrededor de las 10 hora local (GMT+7), tras el receso de cinco días por el Año Nuevo Budista o Songkran del juicio oral que se celebra contra el español de 29 años desde el 9 de abril, en medio de una enorme atención mediática.

Entre los testigos se encuentra el jefe de Policía Yuttakan Chenram, de la comisaría provincial de Surat Thani y encargado de recolectar las pruebas de ADN encontradas en varias localizaciones de la isla de Phangan, cercana a Samui y donde tuvo lugar el supuesto asesinato y descuartizamiento de Arrieta el 2 de agosto.

Durante la sesión de la mañana, en la que Sancho volvió a poder hacer preguntas al testigo, según pudo saber la agencia de noticias EFE, se repasaron asimismo las partes del cuerpo de Arrieta que habían sido halladas en varios lugares de la isla, entre ellos el mar.

Según el informe que la Policía realizó durante dos meses de investigación, se hallaron al menos ocho de las diecisiete partes en las que el cadáver del cirujano colombiano fue desmembrado. Entre las partes encontradas están la cabeza y la pelvis, si bien no apareció el tórax, clave para la autopsia.

Además, este miércoles declaran en la sesión vespertina el policía Rachata Chaisongkram, del departamento de turismo de la Policía de la provincia de Surat Thani (Samui), y un médico del hospital de Phangan.

Según confirmaron a EFE tanto el fiscal, Jeerawat Sawatdichai, como el abogado de la defensa, Aprichat Srinual, durante la sesión de la tarde se analizarán asimismo los mensajes en el teléfono móvil de Daniel Sancho.

Las tres vistas de esta semana, de miércoles a viernes, se celebrarán de nuevo a puerta cerrada y con la prohibición del juez de que se den detalles de lo que ocurre en la pequeña sala del tribunal, que acomoda a una veintena de personas, incluidos los representantes de la defensa y de la acusación, además de los testigos de ese día.

Tanto el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, como su madre, la analista de inversiones Silvia Bronchalo, acudieron este miércoles de nuevo al juicio, que tiene previsto celebrarse hasta el 3 de mayo, además de dos representantes de la Embajada de España que participan como observadores, pues el español se enfrenta a una posible pena de muerte.

En representación de la familia de Arrieta asistió el abogado tailandés Mettapon Suwancarern, que actúa como coacusión junto al fiscal y que dijo a la entrada del tribunal que "tanto él como su equipo" están "preparados" para esta segunda semana del juicio oral centrada en las pruebas forenses.

El abogado de oficio a cargo de la defensa de Sancho, Apirchat Srinual, apuntó por su parte que los problemas de traducción en los primeros días han quedado en principio solucionados con una intérprete al inglés en la sala, por lo que éste "parece menos frustrado".

El letrado explicó además que Sancho sigue "cooperando" durante las vistas y puede hacer preguntas a los testigos cuando estos terminen su declaración y tras pedir autorización al juez.

El joven español confesó inicialmente el asesinato premeditado y el descuartizamiento de Arrieta, al que conoció un año antes por Instagram y con el que había quedado en la turística isla, si bien después se declaró no culpable ante el juez, cuya identidad es confidencial.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario