Espacio publicitario

Rechazan absolución de sospechosas de asesinar a hermano Kim Jong Un

Las dos afirmaron tras su detención creer que se trataba de una broma. Pensaron que era para un programa de televisión de cámara oculta y pensaban que el gas con el que envenenaron a Kim era inocuo

  • DPA

16/08/2018 10:25 am

Kuala Lumpur.- Un tribunal de Malasia rechazó este jueves una solicitud de la Defensa para absolver a las principales acusadas del asesinato de Kim Jong-nam, un medio hermano del líder norceorano Kim Jong Un, que tendrán que afrontar un juicio en el que podrían ser condenadas a pena de muerte.

El juez del Tribunal Superior de Kuala Lumpur consideró que hay suficientes evidencias que apoyan los cargos por asesinato contra una mujer indonesia de 25 años y otra vietnamita de 29, a quienes se acusa de haber envenenado con gas nervioso al hermano del líder norcoreano en el aeropuerto de la capital malasia en febrero de 2017, reseñó DPA.

Las dos afirmaron tras su detención que creían que todo se trataba de una broma. Creyeron haber sido contratadas para un programa de televisión de cámara oculta y pensaban que el gas con el que envenenaron a Kim era inocuo. 

El juez Azmi Ariffin no las creyó. El asesinato del medio hermano del líder norcoreano de 45 años no fue ninguna broma, dijo hoy durante la reanudación del proceso tras una pausa por el verano (boreal). Añadió que el asesinato pudo ser "político" y que la fiscalía tiene pruebas que hacen pensar en una "conspiración bien planeada" entre las dos mujeres y cuatro sospechosos norcoreanos que huyeron del país el día del asesinato.

Imágenes muestran a las mujeres con los hombres que les entregan un líquido poco antes del asesinato. Se sospecha que el servicio secreto norcoreano está detrás del envenenamiento aunque Pyongyang ha negado cualquier implicación en el caso.

El norcoreano fue envenenado con el gas nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur por las dos mujeres, como no dejan lugar a dudas las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

De ser declaradas culpables, las mujeres serían inevitablemente condenadas a muerte. Su única oportunidad es que el tribunal crea su versión de que no sabían lo que estaban haciendo.

La víctima era el hijo mayor del fallecido líder Kim Jong Il, fruto de un matrimonio anterior. Durante un tiempo fue considerado el sucesor al mando de país, pero cayó en desgracia y en los últimos años vivió fuera de Corea del Norte. Sin embargo no era crítico del régimen. Algunos expertos señalan que podría haber estado preparando el derrocamiento de su medio hermano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario