Espacio publicitario

Musk baja el tono y anuncia que acatará las órdenes de la Corte de Brasil

Musk tiene en una investigación sobre propagación de noticias falsas y le abrió otra por supuesta obstrucción a la Justicia

  • Diario El Universal

16/04/2024 10:28 am

Caracas.- Los abogados del dueño de X, Elon Musk, comunicaron al Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil que la plataforma cumplirá con la sentencias emitidas por la máxima corte del país latinoamericano.

"Como ya se comunicó a la Policía Federal, X Brasil informa que todas las órdenes emitidas por este Tribunal Supremo y el Tribunal Superior Electoral seguirán siendo plenamente cumplidas por X Corp.", señala el texto enviado por la defensa del multimillonario al magistrado Alexandre de Moraes, y al que tuvo acceso Reuters.


La decisión supone un cambio de postura del magnate, quien desató reciente una gran polémica tras criticar duramente la decisión del STF por "obligar" a la plataforma bloquear "determinadas cuentas". El empresario amenazó con levantar todas las restricciones impuestas por la Justicia brasileña y aseveró que De Moraes "traicionó de manera descarada y repetidamente la Constitución", por lo que consideró que debía "dimitir o ser destituido".

Obstrucción a la Justicia
En respuesta, el magistrado incluyó al también dueño de Tesla en una investigación sobre propagación de noticias falsas y le abrió otra por supuesta obstrucción a la Justicia. Musk también dijo que el magistrado tiene "amarrado" al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión de la defensa de Musk coincide con la citación por parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. a XCorp. para que informe sobre las órdenes del STF de Brasil.

"XCorp. ha sido citado formalmente por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. para proporcionar información sobre las órdenes de la Corte Suprema de Brasil relativas a la moderación de contenidos. Para cumplir con sus obligaciones bajo la ley estadounidense, X Corp. ha respondido al Comité", indicó el lunes la plataforma.

Por su parte, en su cuenta en la red social de su propiedad, Musk escribió: "Las leyes de EE.UU. impiden que X participe en corrupción que viole las leyes de otros países, que es lo que Alexandre De Moraes nos exige que hagamos".

La controversia entre Musk y la Corte de Brasil fue aprovechada por muchos seguidores y políticos aliados del expresidente Jair Bolsonaro, y alimentó la campaña en el exterior llevada a cabo por diputados bolsonaristas para denunciar supuestas violaciones de la libertad de expresión y persecución política en el país latinoamericano.

El odio que el bolsonarismo profesa a De Moraes responde en parte a que el juez está investigando a Bolsonaro, entre otras cosas, por la presunta difusión de desinformación y por el intento de golpe contra Lula, en una feroz arremetida contra las sedes de los tres poderes en Brasilia en enero de 2023.

Con información de RT  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario