Espacio publicitario

Putin y Raisi discuten la reciente escalada en Oriente Medio

Ambos constaron que la falta de resolución en el conflicto palestino-israelí es la causa fundamental de los acontecimientos actuales en la región

  • Diario El Universal

16/04/2024 10:16 am

Caracas.- El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ha discutido este martes la reciente escalada en Oriente Medio con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha informado el Kremlin.

Ambos líderes, durante una conversación telefónica solicitada por la parte iraní, han discutido en detalle la escalada que sacudió la región después del ataque aéreo israelí a la misión diplomática iraní en la capital siria, Damasco, y las medidas de represalia que fueron adoptadas en consecuencia por Irán.

El presidente ruso ha expresado la esperanza de que todas las partes involucradas muestren una moderación razonable y no permitan una nueva espiral de confrontación que pueda tener consecuencias catastróficas para toda la región.

Por su parte, Ebrahim Raisi destacó que Irán se vio obligado a responder al ataque israelí contra su Consulado en Siria y lo hizo de una manera limitada. Con ello, el presidente iraní hizo hincapié en que Teherán no está interesado en una mayor escalada de tensiones en Oriente Medio.

Asimismo, ambas partes han constatado que la falta de resolución en el conflicto palestino-israelí es la causa fundamental de los acontecimientos actuales en la región. En este sentido, Moscú y Teherán han reafirmado sus posturas a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de que se alivie la difícil situación humanitaria en este enclave palestino y de la creación de condiciones para hallar una solución política y diplomática a esta crisis.

Además, los líderes de Rusia e Irán han apostado por seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos campos, incluida la ejecución de proyectos mutuamente beneficiosos en infraestructura.

Con información de RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario