Espacio publicitario

Aquarius zarpa del puerto de Malta tras desembarcar a 141 inmigrantes

Malta comunicó que llegaron 97 hombres y 44 mujeres, 12 de ellos fueron llevados al Hospital Mater Dei para recibir tratamiento -de ellos dos mujeres embarazadas y cinco bebés menores de 5 años

  • EFE

16/08/2018 08:53 am

Roma.- El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerranée y de Médicos sin Fronteras zarpó hoy del puerto de Malta para volver al Mediterráneo tras desembarcar a los 141 inmigrantes que rescató el pasado viernes y que serán repartidos entre seis países europeos.

La ONG francesa comunicó en Twitter que dejaba el puerto maltés donde llegó ayer y "reconoció el papel de las autoridades maltesas para ofrecer un puerto seguro" a los inmigrantes, informó Efe.

No obstante, reiteraron que es necesario hacer progresos para tener un "delo sostenible de búsqueda y salvamento para afrontar la crisis humanitaria en curso".



El Gobierno maltés explicó que permitió al Aquarius atracar en uno de sus puertos, a pesar de que "no tenía la obligación legal de hacerlo", tras llegar a un acuerdo con Francia, Alemania, España, Portugal y Luxemburgo para reubicar a los inmigrantes. A última hora de ayer, se conoció que también Italia acogerá a una parte de los mismos a pesar de que el ministro del Interior,

Matteo Salvini, aseguró que no se haría cargo de ninguno de ellos. En un comunicado después de la llegada del barco, el Gobierno de Malta comunicó que llegaron 97 hombres y 44 mujeres, 12 de ellos fueron llevados al Hospital Mater Dei para recibir tratamiento -de ellos dos mujeres embarazadas y cinco bebés menores de cinco años.

El resto de los inmigrantes fueron acompañados al Centro de Marsa para ser identificados. Como ya ocurrió con el barco de la ONG alemana Lifeline, en unos días comenzarán a ser reubicados los grupos de personas en los seis países que se han mostrado disponibles a acogerles.

Los inmigrantes del Aquarius han comunicado que proceden de Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Togo, Egipto, Eritrea, Marruecos y Somalia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario