Espacio publicitario

Netanyahu: "Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo con prudencia y no desde las vísceras"

Israel se enfrenta a un dilema respecto a su respuesta al ataque iraní, después que EEUU y países europeos presionaran para que no responda

  • Diario El Universal

16/04/2024 08:23 am

Caracas.-  Israel responderá al ataque de Irán, pero lo hará con prudencia, conteniendo las emociones, aseguró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según reporta la emisora pública Kan.

Durante una reunión privada este lunes con los miembros del partido gobernante Likud, Netanyahu aseguró que Irán debería esperar con incertidumbre sin saber cuándo podría producirse el ataque.

"Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo con prudencia y no desde las vísceras. Tienen que estar en tensión como nos pusieron a nosotros", aseguró.

Israel se enfrenta a un dilema respecto a su respuesta al ataque iraní, después de que Estados Unidos y varios países europeos presionaran para que no respondiera, en un intento de rebajar las tensiones regionales.

Sin embargo, altos mandos militares israelíes han asegurado que el país hebreo responderá. "Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados en el territorio del Estado de Israel encontrará una respuesta", advirtió el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi.

Escalada de tensiones

Irán inició la noche del pasado sábado un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de este contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99% de estos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea "no logró contrarrestar significativamente" sus ataques.

Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar, denominada como 'La Verdadera Promesa', tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea de Nevatim.

Con información de Actualidad RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario