Espacio publicitario

Identifican a cuatro venezolanos y 12 colombianos muertos en Ecuador

Los venezolanos muertos son Grecia Johanna Castillo Castillo (de 38 años), Edwar Alexander Álvarez Suárez (20), Richard Reinaldo Hernández Castillo (22) y William Armando Castillo Salas (23).

  • EFE

15/08/2018 07:20 pm

Quito.- El Departamento de Medicina Legal de la Policía de Ecuador ha logrado determinar, de momento, la identidad de los cuerpos de 12 colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos, de los 23 fallecidos que dejó el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes en una carretera andina de Ecuador.

Así lo informó este miércoles la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que detalló la identidad de los cadáveres que han sido identificados hasta el momento, señaló DPA.

Faltan por identificar cinco cuerpos, de cuatro mujeres y un hombre, según la lista proporcionada por el Departamento de Medicina Legal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló en el escrito que en el proceso de reconocimiento de los fallecidos,

Medicina Legal ejecutó varios procesos técnicos necrodactilares y forenses, que fueron remitidos a sus pares policiales de Colombia y Venezuela. Asimismo, señaló que los consulados de Ecuador en Bogotá y en Caracas, y a su vez, las dos misiones diplomáticas de Colombia y Venezuela acreditadas en Quito, activaron los protocolos correspondientes desde el momento en el que se conoció del percance.

"La comunicación con las autoridades competentes de los dos países ha sido permanente, con el fin de brindar el apoyo en la repatriación de los cadáveres de sus conciudadanos", precisó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha abierto un conmutador telefónico (+59323933520) y un enlace en el portal de Internet para proporcionar información sobre las víctimas.

"En las últimas horas se han recibido llamadas para conocer principalmente sobre los extranjeros heridos, que suman 22, de los cuales 14 son de nacionalidad colombiana y tres venezolanos", precisa el comunicado de la Cancillería.

En la lista de fallecidos, en la que faltan aún cinco por identificar, constan los nombres de los colombianos Gaviria Aguirre Ludivia (de 52 años), Chavarro Maria de Jesús (62), Ordóñez Herrera Francia Stella (50), Torres Anaya Omar (40), Imbachi Pito Eider (41), Vergara Cerna Elcy (46) y Ortiz Hoyos Blanca Dolly (39). También los colombianos Mosquera Mosquera Carmen Elisa (56), Hidrobo Carmelina (44), Castañeda de Abadía María Esperanza (62), Santofimio Hernández Hanam Layla (26) y Franco Ordóñez Bayron (31).

Asimismo, los venezolanos Castillo Castillo Grecia Johanna (de 38 años), Álvarez Suárez Edwar Alexander (20), Hernández Castillo Richard Reinaldo (22) y Castillo Salas William Armando (23). Dos de ellos fueron identificados por amigos que los esperaban en Quito.

La lista también incluye a los ecuatorianos Josstin Eduardo Peralta Velencia (de 15 años de edad) y Chichanda Verdezoto Ronald Adrian (1,9 años).

El accidente se produjo la madrugada del martes en la vía Pifo-Papallacta y se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos y un autobús de matrícula colombiana, que transportaba en su mayoría a ciudadanos de ese país, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

Según las investigaciones preliminares, los viajeros tenían como destino la ciudad amazónica de Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El viaje comenzó en la ciudad colombiana de Cali, ubicada en el suroeste del país, donde varios habitantes de los barrios El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados por una mujer que viajaba en el autobús y que se encuentra herida.

Las líneas de investigación apuntan a que la colisión del autobús con el vehículo todoterreno y su posterior volcamiento, tras impactar contra unas viviendas junto a la carretera, se debieron a una falla en el sistema de frenos.

Como consecuencia del accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó a varios funcionarios de tránsito por "la cadena de errores" que rodea el siniestro, mientras en Colombia renunció el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario