Espacio publicitario

Milei celebra una reunión de emergencia con su Gabinete y el embajador israelí

El presidente argentino interrumpió su gira internacional al enterarse del inicio del ataque de Irán contra Israel

  • Diario El Universal

15/04/2024 08:30 am

Caracas.- El presidente de Argentina, Javier Milei, presidió la noche del domingo una reunión de un comité de crisis convocada para analizar las consecuencias del ataque de Irán contra Israel, que desató una crisis regional con impacto mundial.

Además de los ministros argentinos del Gabinete, Interior, Seguridad, Economía y otros funcionarios, la reunión también contó con la presencia del embajador israelí Eyal Sela, según un comunicado. La sesión comenzó unos 40 minutos después de que Milei regresara al país tras interrumpir su gira internacional.

Eyal Sela ofreció un informe sobre al ataque y las medidas y sistemas utilizados por su país para defenderse, así como sobre la situación posterior. El diplomático agradeció de parte del Gobierno israelí el apoyo a su Estado manifestado por Milei y su Administración, así como por la condena expresada contra Irán, informan medios locales. 

Después de la reunión, el vocero presidencial Manuel Adorni ofreció una rueda de prensa en la que dijo que "Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía".

Al darse a conocer el lanzamiento masivo de drones y misiles por Irán contra Israel la noche del sábado, el mandatario argentino —que entonces se encontraba en EE.UU.— decidió cancelar su viaje a Dinamarca, donde iba a sellar la compra de cazas F-16.




Con información de Actualidad RT.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario