Espacio publicitario

Sospechoso del atentado en Londres es de origen sudanés

Poco antes del presunto atentado, estuvo conduciendo unos 90 minutos por Westminster, según grabaciones de cámaras de vigilancia. Los investigadores quieren saber si buscaba otros posibles objetivos

  • DPA

16/08/2018 05:30 am

Londres/Birmingham.- El presunto autor del atentado terrorista del martes en Londres fue identificado como un ciudadano británico de origen sudanés y es sospechoso de planificar y perpetrar un atentado terrorista y de intento de asesinato, informó este miércoles la policía en Londres sin dar más detalles.

The Telegraph había informado antes que residía en una pequeña vivienda en Birmingham, mientras Times señaló que vivía cerca de Khalid Massod que ya atentó en marzo de 2017 ante el Parlamento londinense, reseñó DPA.

Birmingham y sus alrededores son considerados una zona de concentración de islamistas radicales en Reino Unido. Sin embargo, no está claro que los dos hombres se conocieran.

Massod arremetió el año pasado con su automóvil contra los viandantes en el puente de Westminster provocando la muerte de cuatro personas. Después apuñaló a un policía antes de suicidarse. El Parlamento británico está protegido desde ese ataque con una barrera de seguridad de acero y hormigón.

En la mañana del martes, el joven de 29 años habría arrollado con su vehículo a 15 ciclistas y peatones, antes de chocar con las barreras de seguridad ante el Parlamento de Londres. Tres personas resultaron heridas y el joven fue detenido en el lugar de los hechos.

Varios ciclistas cayeron y una testigo relató que es un milagro que no hubiese más heridos o incluso muertos.

Según los investigadores, el atacante habría viajado en la noche del lunes de Birmingham a Londres.

De acuerdo con declaraciones de gente de su entorno, hace unos cinco años que llegó a Reino Unido procedente del noreste de África. Antes había estudiado electrotécnica en Sudán y también estudió en Reino Unido, entre otras cosas contabilidad, aunque sin éxito, en la Universidad Coventry cerca de Birmingham.

Hasta ahora había pasado desapercibido y al parecer quería volver a visitar a su familia a Sudán, dijo su hermano a la emisora BBC.

En la red social Facebook, el presunto autor se describe a sí mismo como director de un negocio. El joven de 29 años, que visitaba con frecuencia un internet café en Birmingham, es descrito por sus conocidos como una persona muy tranquila. Le gusta la música occidental y cantantes como Celine Dion o el rapero Eminem, pero también canciones de su país.

Los servicios secretos internos no lo tenían fichado, pero sí la Policía, que registró tres viviendas en Birmingham y en Nottingham. En esta última localidad es donde estaba registrado el vehículo empleado en el ataque.

Poco antes del presunto atentado, el joven estuvo conduciendo unos 90 minutos por Westminster, como muestran grabaciones de las cámaras de vigilancia. Los investigadores quieren saber si estaba espiando otros posibles objetivos.

El hombre no ha hecho ninguna declaración y la Policía considera que actuó en solitario.

Londres ha sido en varias ocasiones objetivo de atentados. Desde el atentado en marzo de 2017, ante el Parlamento se instalaron barreras de hormigón y acero.

Las medidas de seguridad en torno al Parlamento de Londres se reforzarán aún más, anunció la responsable de Scotland Yard, Cressida Dick. Se considera incluso establecer una zona peatonal alrededor del Parlamento, algo que se tendría que consensuar, entre otros, con el propio Parlamento y con la alcaldía de la ciudad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario