Espacio publicitario

EEUU: Corea del Norte se mueve "en la dirección correcta"

Nauert, sin embargo, no dio detalles de las conversaciones: dónde se llevaron a cabo, quién estuvo involucrado o qué temas se trataron

  • AFP

15/08/2018 05:30 am

Washington.- Las conversaciones de Estados Unidos con Corea del Norte sobre la desnuclearización están avanzando "en la dirección correcta", dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Nauert dijo que las discusiones entre bambalinas con Pyongyang se habían normalizado luego de la cumbre del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un en junio y las reuniones posteriores entre el secretario de Estado Mike Pompeo y otros altos oficiales de Pyongyang, indicó AFP.

"Consideramos las reuniones, negociaciones, conversaciones a medida que avanzamos tras bambalinas en la dirección correcta", sostuvo Nauert en una conferencia de prensa.

"Las conversaciones con el gobierno de Corea del Norte se están convirtiendo en un asunto mucho más normal", acotó.

Los comentarios se produjeron después de que Corea del Norte y Corea del Sur anunciaran el lunes que habían acordado celebrar una cumbre en Pyongyang en septiembre.

Nauert no dio detalles de las conversaciones: dónde se llevaron a cabo, quién estuvo involucrado o qué temas se trataron.

Sin embargo, reiteró la visión de Estados Unidos sobre que Kim le dijo a Trump que estaba dispuesto a desnuclearizarse, lo que es el objetivo principal de la administración Trump en las discusiones.

La vocera también destacó la reciente liberación de los restos de soldados estadounidenses que murieron durante la Guerra de Corea a principios de la década de 1950, como una señal de progreso.

"Ese es ciertamente un paso en la dirección correcta", dijo.

"Seguimos teniendo esas conversaciones porque el presidente Kim se ha comprometido con el presidente Trump a que están dispuestos a desnuclearizarse. Por lo tanto, continuaremos con un esfuerzo de buena fe para que esas conversaciones avancen", indicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario