Espacio publicitario

Acciones de Javier Milei ponen en riesgo la diplomacia en la región latinoamericana

El mandatario argentino ha atacado de manera verbal a líderes de Brasil, Venezuela, Colombia y México

  • Diario El Universal

29/03/2024 10:56 am

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha logrado generar una crisis diplomática tras acciones que ocasionan repudio hacia su gestión por parte de presidentes de la región latinoamericana.

Desde su llega al poder, ha atacado de manera verbal a líderes de Brasil, Venezuela, Colombia y México, escenario que lleva a la ruptura diplomática con Argentina. 

Hace una semana el Gobierno colombiano exigió al argentino un pedido de disculpas por haber llamado “asesino terrorista” a Gustavo Petro y ha anunciado la expulsión de diplomáticos argentinos del país.

Situación que fue criticada por políticos argentinos al mencionar que con sus agravios y ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia.

Asimismo, el vínculante también con México, Andrés Manuel López Obrador ha acusado a Milei de “despreciar al pueblo” después de que el líder de derecha argentino lo llamase “ignorante”.

La conflictiva relación de Milei con los mandatarios de los grandes países latinoamericanos contrasta con los elogios dirigidos hacia Estados Unidos e Israel, a quienes presenta como sus principales aliados en política exterior.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario