Espacio publicitario

El Papa Francisco preside el viacrucis desde el Coliseo romano

Después de 21 años, un Papa no redactaba los textos del viacrucis, el último fue Juan Pablo II en 2003

  • Diario El Universal

29/03/2024 10:31 am

Caracas.- Este viernes santo, el papa francisco será quien encabece el Viacrucis en el Coliseo romano, con la premisa de “En oración con Jesús en el camino de la Cruz”, estas reflexiones acompañarán las catorce estaciones en la tradicional celebración hoy en la noche.

Después de obispos, religiosos, familias, jóvenes, estudiantes, matrimonios, misioneros, migrantes, refugiados de guerra, este año es el propio Papa quien escribe las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo.

En ese sentido, el Vaticano describió estos escritos profundamente “meditativo” y "espiritualidad, con Jesús en el centro".

A diferencia de años anteriores, donde se abordaron temas de actualidad como la trata de personas o la guerra, este año las meditaciones tendrán un enfoque más amplio, aunque seguirán reflejando las situaciones de sufrimiento.

Cabe destacar que este hecho de que un Papa escriba los textos del vía crucis sucedes después de 21 años, cuando Juan Pablo II los redactó en 2003.

Se cree que el Papa Francisco de asumir él mismo la redacción del Viacrucis parece estar vinculada al Año de la Oración proclamado como preparación para el Jubileo de 2025.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario