Espacio publicitario

Jefe de Estado dice que tiene "gran esperanza" en que Venezuela ingrese este año a los BRICS

El mandatario dijo que con el eventual ingreso a este bloque, su país busca estar a la vanguardia del mundo multipolar

  • Diario El Universal

26/03/2024 08:58 am

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que tiene una gran esperanza de que su país ingrese este año, como miembro pleno, al grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que se celebrará en octubre en Rusia.

"Nosotros tenemos una gran esperanza de que este año 2024 cuando se realice la cumbre de los BRICS, en Moscú, Venezuela sea incorporada como miembro pleno, pasemos de ser socios, que somos ahora, fuimos nombrados socios en Angola, pasemos a ser miembros plenos de los BRICS", expresó Maduro durante una entrevista telefónica en el canal Telesur.

El mandatario dijo que con el eventual ingreso a este bloque, su país busca estar a la vanguardia del mundo multipolar.

"Tenemos que estar a la vanguardia del mundo nuevo, del mundo multipolar, del mundo alternativo y garantizar de ese mundo la mayor suma de beneficios para nuestra economía y conectarnos con la ciencia, el conocimiento y la tecnología más avanzada que hay en el mundo", comentó.
De igual manera, Maduro manifestó que espera que se abran los mercados de la India, China, Rusia, Brasil, Sudáfrica, y de los nuevos países incorporados como Egipto y Arabia Saudita.

En septiembre pasado, Maduro anunció que su país solicitará su incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS.

El grupo BRICS se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.

Hoy en día, los BRICS representan el 42 por ciento de la población del planeta, el 30 por ciento del territorio mundial, el 23 por ciento del PIB global y el 18 por ciento del comercio internacional.

Con información de Sputnik
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario