Espacio publicitario

Rescatados 93 inmigrantes incluyendo a 41 niños en las costas del sur de España

Desde que comenzó el año han llegado a las costas españolas más de 3.000 menores inmigrantes, muchos de ellos no acompañados

  • EFE

10/08/2018 06:26 pm

Algeciras, España.- Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron en un área del Estrecho de Gibraltar a 93 inmigrantes, entre ellos 40 menores y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas del sur de España en cuatro embarcaciones precarias (pateras). 

Desde que comenzó el año han llegado a las costas españolas más de 3.000 menores inmigrantes, muchos de ellos no acompañados, según datos del Ministerio del Interior, reseñó Efe.

Los rescates fueron realizados por la embarcación María Zambrano que recogió a dos varones magrebíes, mayores de edad, que viajaban en un kayak; y a los trece inmigrantes que iban en una patera, doce varones subsaharianos y una mujer siria. 

Por su parte, la embarcación Concepción Arenal salvó a 42 inmigrantes de origen magrebí, 40 de ellos menores de edad, y a 36 subsaharianos de otra patera, entre los que había once mujeres y un bebé. 

Todos fueron desembarcados en el puerto de Algeciras (Cádiz, sur de España), a donde llegaron este miércoles otras 87 personas que fueron recatados frente a las costas de Libia por el barco de la ONG Proactiva Open Arms, tras la negativa de Italia y Malta a acogerlos.

Además, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado reclamó hoy al Gobierno español que ofrezca un puerto seguro al buque Aquarius, que está esperando la autorización para desembarcar a las 25 personas que acaba de rescatar frente a las costas libias. 

Las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, que gestionan el barco, informaron a todas "las autoridades competentes" de esta nueva acción, la primera que llevan a cabo tras el rescate de 629 inmigrantes que acabaron desembarcando en Valencia (este) el pasado mes de junio. 

En el Aquarius viajan 25 personas, entre ellas seis mujeres, que viajaban en una embarcación de madera y que fue 
interceptada en aguas internacionales a 26 millas náuticas de las costas libias, al norte de Zuwarah, según informaron las dos organizaciones. 

Ante la masiva llegada de inmigrantes a las costas del sur de España, algo más de 26.000 en lo que va de año, el Gobierno regional de Andalucía, a la que pertenecen los principales puertos de desembarque, ha pedido al Ejecutivo central que regule la solidaridad de todas las comunidades autónomas, ya que sus centros están desbordados. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario