Espacio publicitario

Rusia espera que la UE "vea la luz" y no respalde nuevas sanciones de EEUU

Según el diputado, no existe "ni un sólo motivo" para que Bruselas se sume a las nuevas sanciones ideadas por EEUU contra Rusia y el Gobierno del presidente Vladímir Putin

  • EFE

08/08/2018 10:01 am

Moscú.- Rusia confió este miércoles en que la Unión Europea no apoyará el proyecto de ley para aumentar las sanciones contra Moscú presentado en el Senado de EEUU la semana pasada por un grupo de legisladores republicanos y demócratas.

"Esperamos que Europa vea la luz. La Unión Europea, a la que también apelan los autores de la ley, no debe secundar el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, al igual que se negó a recuperar las restricciones a Irán", dijo a la prensa Leonid Slutski, jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados, informó Efe.

Según el diputado, no existe "ni un sólo motivo" para que Bruselas se sume a las nuevas sanciones ideadas por EEUU contra Rusia y el Gobierno del presidente Vladímir Putin.

Un grupo bipartidista de senadores de EEUU presentó el pasado 2 de agosto un proyecto de ley para ampliar las sanciones contra Rusia, "en respuesta a la interferencia continua" del Kremlin en las elecciones estadounidenses, su papel en Siria y la "agresión" a Ucrania.

"El actual régimen de sanciones no ha logrado impedir que Rusia se inmiscuya en las próximas elecciones legislativas de 2018", dijo el senador republicano Lindsey Graham, quien defendió la necesidad de imponer nuevas "sanciones aplastantes y otras medidas contra la Rusia de Putin hasta que cese y desista de entrometerse en el proceso electoral de EEUU".

El proyecto legislativo prevé castigar a "figuras políticas, oligarcas, miembros de la familia (del jefe del Kremlin) y a otras personas que facilitan actividades ilícitas y corruptas, directa o indirectamente, en nombre de Vladímir Putin".

Además, sanciona las transacciones relacionadas con la inversión en proyectos de energía respaldados por entidades estatales o paraestatales de Rusia, y prohíbe y castiga las transacciones relacionadas con la nueva deuda soberana de la Federación Rusa, entre otras restricciones.

"Estados Unidos es el único país en el mundo que se permite a nivel legislativo entrometerse en los asuntos de otros Estados. Es totalmente disparatado y destructivo", insistió el parlamentario ruso, quien pidió no obstante esperar la publicación oficial del documento antes de hacer nuevas valoraciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario