Espacio publicitario

Senadores kirchneristas defienden a Cristina Fernández ante pedido de juez

Además, el magistrado solicitó al Senado un permiso para poder allanar propiedades de Fernández, con protección de fueros parlamentarios desde diciembre de 2017

  • EFE

08/08/2018 05:30 am

 Buenos Aires.- El bloque de senadores del kirchnerismo defendió este martes a la expresidenta argentina Cristina Fernández ante el pedido de un juez para que la Cámara Alta le autorice al magistrado a allanar propiedades de la exmandataria y actual senadora en una causa por presunta corrupción.  

"Siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder", afirmó el bloque parlamentario en un comunicado, informó Efe.

El juez Claudio Bonadio, quien investiga una presunta trama de corrupción en torno a la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), llamó a indagatoria a la expresidenta para el próximo lunes.

Además, el magistrado solicitó al Senado un permiso para poder allanar propiedades de Fernández, con protección de fueros parlamentarios desde diciembre de 2017.

El bloque del kirchnerista Frente para la Victoria dijo que solicitará en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que se realiza hoy que se requiera a Bonadio la "fundamentación que permita" a los senadores "merituar la procedencia de tal medida, conforme lo establece el reglamento".

"Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino", sostuvieron.

El bloque del gobernante frente Cambiemos solicitó que el próximo jueves se realice una sesión especial en la Cámara para tratar el pedido del juez.

Bonadio pidió allanar el apartamento de Fernández en Buenos Aires y sus casas en las sureñas ciudades de Río Gallegos y El Calafate. Pero también pretende obtener autorización para allanar las oficinas que la legisladora ocupa en el Congreso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario