Espacio publicitario

Gobierno de Reino Unido abre el período de postulaciones para las becas Chevening

El programa provee apoyo financiero completo para que los beneficiados estudien cualquier maestría ofrecida por una universidad británica.

  • COMUNICADO

05/08/2018 11:06 am

El inicio del período de postulaciones del programa de becas Chevening para estudios de maestría en el Reino Unido está abierto desde el lunes 6 de agosto hasta el próximo 6 de noviembre de 2018.

El proceso de postulaciones se realiza en línea a través de www.chevening.org/apply.

Las becas Chevening se otorgan a individuos que tengan un potencial de liderazgo comprobable y que también cuenten con excelentes antecedentes académicos. El programa provee apoyo financiero completo para que los beneficiados estudien cualquier maestría ofrecida por una universidad británica. Asimismo, los becarios también tendrán acceso exclusivo a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales.

Durante los últimos 35 años, más de 50.000 profesionales sobresalientes han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de Chevening.

Para 2019/2020, se ofrecerán más de 1.500 becas a nivel global, lo que demuestra el compromiso permanente del Reino Unido con el desarrollo internacional y la preparación de los líderes del futuro.

En el caso de Venezuela, más de cuatrocientos jóvenes profesionales han sido becados por el programa Chevening desde su creación en 1983.

Para este período académico, los candidatos exitosos han estado compartiendo sus historias a través de la etiqueta #ChosenForChevening en TwitterInstagram y Facebook.

El Jefe del Departamento de Becas de la Cancillería británica, Ben Coates, indicó: “El sector de la educación superior en el Reino Unido, que alberga a algunas de las mejores universidades del mundo, estudiantes destacados y académicos altamente respetados, promueve el intercambio de información e ideas, así como la generación de conocimiento y redes de contactos".

"Los becarios Chevening crecen académica, profesional y personalmente como resultado de sus estudios en el Reino Unido. Los becarios comparten lo mejor que su país tiene que ofrecer con todas las personas que conocen en el Reino Unido. Al regresar a sus países, comparten lo mejor del Reino Unido", destacó.

"El papel que desempeñan los becarios Chevening en construir puentes entre nuestros países ha sido fundamental desde los comienzos del programa. Durante los últimos 35 años, muchos de los que han sido seleccionados por Chevening se han convertido en líderes importantes en una amplia gama de sectores. Ser parte de la red Chevening instaura un fuerte sentimiento de orgullo y responsabilidad. Yo personalmente he podido ver como esta oportunidad ha transformado vidas", acotó Coates.

Para mayor información sobre el proceso de postulación a Chevening y los criterios de elegibilidad y selección, por favor visite www.chevening.org/apply/guidance o las redes sociales de la Embajada Británica en Caracas (@UKinVenezuela en TwitterInstagram y Facebook). 

Las becas Chevening son un programa global de cooperación para el desarrollo del gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Mancomunidad (FCO) y organizaciones aliadas.

Las becas cubren los gastos de estudio en universidades británicas (en su mayoría maestrías de un año de duración) para aquellos individuos que tengan un potencial comprobable de convertirse en futuros líderes, encargados de la toma de decisiones y generadores de opinión.

Chevening fue establecido en 1983 y se ha convertido en uno de los más prestigiosos programas internacionales de becas. 

Los becarios Chevening provienen de más de 160 países y territorios. Durante el período académico 2018/2019, se otorgaron más de 1,600 becas. Existen más de 50.000 Chevening Alumni alrededor del mundo, quienes forman una red global altamente influyente y valorada.

El nombre “Chevening” proviene de la Casa Chevening en Sevenoaks, Kent (actualmente la residencia oficial del Ministro de Asuntos Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido).

Para más información, por favor visiten www.chevening.org.

Fuente: Embajada de Reino Unido en Venezuela @UKinVenezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario